Finca en Sevilla Capital

Dentro de Sevilla capital y a tan solo 5 kilómetros de la giralda ponemos a su disposición un típico cortijo sevillano de principios del siglo XX.

  • Grandes jardines.
  • Cuatro salones de 45 a 450 comensales.
  • Museo del Carruaje.
  • Caballerizas de puros caballos Andaluces.
  • Plaza de toros con capacidad para más de 500 personas.

Con muchos años de tradición e historia que, tras el paso del tiempo, conserva todo el sabor de nuestra tierra andaluza plagada de aromas de azahar y romero, de leña y vino, de almazara y marisma, de cante y baile…. nos gustaría comentarles brevemente la historia del Cortijo.

En 1910 la finca fue comprada por el torero José Gómez Ortega “Joselito”, poniéndola a nombre de su cuñado, el también torero Ignacio Sánchez Mejías, con la única condición que su hermano Rafael “el Gallo” pudiera disfrutar del caserío mientras viviera.

“Joselito” le puso el nombre de “Cortijo Pino Montano”, nombre que venía de los pinos plantados en la finca y del apellido del anterior dueño. El nombre de Pino Montano todavía es el que tiene todo el inmenso barrio que queda a pies de la finca y cuyos terrenos eran de su propiedad alcanzando hasta el actual aeropuerto Sevillano de hoy en día.

error: ¡Contenido protegido!